Ultimo balance de la catástrofe en el norte redujo cifra de desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 125 personas que permanecen sin ser encontradas, a diferencia de las 137 informadas este martes.

Hay 26 personas fallecidas hasta el momento, cifra que se mantiene sin variación.

 UNO

Unas 29.741 personas se encuentran damnificadas.

 

El Gobierno nuevamente redujo la cifra de personas desaparecidas por la catástrofe en el norte del país, según el último balance entregado por la Onemi este miércoles.

Las denuncias por presunta desgracia realizadas a Carabineros y PDI señalan que son 125 las personas que permanecen desaparecidas, a diferencia de las 137 informadas este pasado martes.

En tanto, se informó que el Servicio Médico Legal ha reportado 26 personas fallecidas hasta el momento, cifra que se mantiene sin variación.

Tras la reunión sostenida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), y que fue encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reiteró que al momento 29.741 personas se encuentran damnificadas, de las cuales 2.343 corresponden a personas que se encuentran en albergues. A su vez, se mantienen 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor.

Además, se ha desplegado 2.377,15 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, consistentes en agua envasada, cajas de alimentos, frazadas, pañales, kits de aseo personal y domiciliario, viviendas de emergencia, módulos sanitarios, catres de campaña, carpas y herramientas.

En cuanto a la limpieza de calles, las autoridades indicaron que se ha alcanzado un 60 por ciento en la ciudad de Copiapó, mientras que en otras comunas de la Región de Atacama se ha logrado el despeje de las arterias principales.

Por su parte, las labores de limpieza de las viviendas se han visto reforzadas con Personal de Ejército, que ha colaborado desplegando a más de 300 efectivos en la Región de Atacama.

Finalmente, se han desplegado 16 aeronaves, 3.349 efectivos de Ejército, 311 de la Armada, 130 de la Fuerza Aérea de Chile, 913 de Carabineros y 234 de la PDI. A su vez, 383 funcionarios de salud, 355 bomberos, además de distintas organizaciones del voluntariado colaboran con las labores de ayuda en la zona.