Región de Coquimbo: Puente Altovalsol permanecerá cerrado hasta reparación urgente
La solución transitoria sería reforzar las cepas del puente mediante la colocación de ocho pilotes de acero.
Mientras que la solución definitiva vendrá con la ejecución de un nuevo puente en el sector.
Así quedó el puente tras la crecida del río Elqui.
La seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Mirtha Melendez, conoció el informe técnico elaborado por expertos de la Dirección de Vialidad respecto al estado del puente Altovalsol, en la comuna de La Serena.
Este sufrió el socavamiento de cuatro de sus cepas durante la reciente crecida del río Elqui durante las últimas precipitaciones en la zona, lo que obligó a suspender el tránsito vehicular en dicho ducto. El informe establece que la solución transitoria sería reforzar las cepas del puente mediante la colocación de ocho pilotes de acero, las cuales deben fijarse con hormigón.
La seremi sostuvo que "el puente queda cerrado hasta hacer una reparación más bien urgente, pero es a un corto plazo y no definitiva, sino que una cosa provisoria donde se van a reparar las dos cepas que están comprometidas del puente para darle el tránsito solo para movilización menor, vehículos medianos".
En tanto, la solución definitiva vendrá con la ejecución de un nuevo puente en el sector, cuyo decreto de adjudicación de las obras se encuentran en Contraloría. Podría iniciar su ejecución durante el segundo semestre de este 2015.