Manager de Jorge González: "No hay absolutamente ningún tipo de daño en el cerebro"
El músico pasó una semana internado luego de que en febrero pasado sufriera un infarto cerebral.
Alfonso Carbone explicó que presenta problemas motrices y para hablar que ya están siendo trabajados.
González ya comenzó su trabajo kinesiológico en su hogar.
El manager de Jorge González, Alfonso Carbone, aseguró que la cabeza del músico "funciona perfectamente bien" y que no tiene "absolutamente ningún tipo de daño en el cerebro, el cerebro de Jorge está perfecto, es el mismo de siempre".
Sin embargo, el problema, aclaró Carbone en Una Nueva Mañana, es que tiene algunas dificultades para hablar y de motricidad e indicó que "es un problema grave, no es un problema menor, o sea está afectada su motricidad de forma bastante grave".
"Lo que más ama Jorge es la música y dentro de eso es poder tocar y para poder tocar para componer, para poder estar arriba de un escenario", señaló, agregando que el músico "al principio obviamente estaba mucho más frustrado, porque estar en esta situación para un tipo hiperactivo, para un tipo que tiene la vitalidad de Jorge y la independencia de Jorge, desde los 18 años, evidentemente es algo inesperado".
"Pero ya entendió ya la situación en que está, entendió que no fue algo sencillo como se pensó al principio, que tiene solución, que tiene posibilidad que no deje ninguna secuela, lo que requiere de su colaboración absoluta", explicó Carbone.
"Riesgo vital por ahora todos entienden que no hay"
"Tranquilos no, vamos a poner las cosas donde deben estar. Tranquilos no, el estado de Jorge ha experimentado definitivamente una mejoría respecto a lo que dieron los exámenes que fuimos a hacer la semana pasada, pero eso no quiere decir absolutamente nada todavía", aseguró.
El manager del ex Los Prisioneros agregó que "no es para estar optimistas, el estado de Jorge es estable de acuerdo a cómo surgió el último examen que se hizo que fue mucho peor de lo que nosotros esperábamos. Nosotros entramos, como hemos entrado otras veces, por exámenes de rutina y que hay que hacer y que vamos a seguir haciendo por un tiempo".
"Riesgo vital por ahora todos entienden que no hay, pero esta es una enfermedad sumamente traicionera y del mismo modo que empeoró esta semana, también hay que reconocer con total justicia que el tratamiento que los médicos aplicaron de inmediato fue más que efectivo de lo que ellos mismos esperaban. Jorge reaccionó increíblemente bien, pero también es cierto que puede volver a tener otro tipo de retroceso", indicó.
"El está tranquilo, está conciente de lo que le pasa y de lo que tiene que hacer para salir de esto", dijo, añadiendo que el trabajo kinesiológico ya comenzó el pasado jueves en su domicilio "y está respondiendo bien a eso".
González sufrió un infarto cerebro vascular en febrero pasado, que fue detectado cuando se encontraba cumpliendo con una serie de presentaciones en el sur del país y el pasado miércoles 1 de abril fue internado en la Clínica Santa María, donde estuvo internado durante una semana.