Pablo Longueira evalúa acciones judiciales por vinculación a caso Caval
El ex senador rechazó estar involucrado en la compra de terrenos en Machalí.
Su nombre apareció en las declaraciones de Natalia Compagnon y Victorino Arrepol.
Longueira asegura no conocer a los involucrados en el caso y su abogado recalcó que se trata de "una infamia".
El ex senador Pablo Longueira (UDI) evalúa interponer acciones penales en contra de quienes resulten responsables de haberlo involucrado en el caso Caval.
Como indicó La Segunda, Longueira tomó la determinación este miércoles, tras enterarse que fue nombrado en la declaración de Natalia Compagnon, quien indicó ante el fiscal Luis Toledo que desconocía si parte de las utilidades de la venta de los terrenos en Machalí llegaban hasta las manos de Longueira y de su par UDI Iván Moreira.
Posteriormente, se supo que el nombre de ambos dirigentes llegó al caso Caval mediante el "agente comercial" Victorino Arrepol, quien lo había escuchado del socio de Compagnon, Mauricio Valero.
El abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, indicó que "estamos recabando la información. Lo que sí es categoríco, es que esto es una infamia por cuanto Pablo Longueira desde luego no conoce a ninguna de las personas involucradas en el caso Caval, con excepción de Juan Díaz y Patricio Cordero".
"Las versiones que circulan respecto de que él podría haber tenido alguna vinculación o siquiera conocimiento de las operaciones asociadas al caso Caval son absolutamente falsas", agregó.
"Esto se ha transformado en una serie de filtraciones y declaraciones de personas. Por eso, hay que evaluar y ver si efectivamente alguien ha señalado lo que se dice, para poder determinar si es que corresponde o contra quien corresponde una acción penal", recalcó Espinoza.