Gobierno y tragedia en el norte: Búsqueda será por todo el tiempo que sea necesario
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que cifra ha ido disminuyendo en la medida en que se ha publicado el listado.
Según Onemi, los aluviones dejaron 28 personas fallecidas y 59 personas desaparecidas.
Para reforzar las labores de búsqueda, este sábado se sumarán buzos del GOPE.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró que la búsqueda de personas desaparecidas tras los aluviones en el norte continuará "por todo el tiempo que sea necesario".
El último hallazgo se realizó el jueves donde se encontró restos óseos de un cuerpo de 1,30 metros de estatura en la playa El Caleuche, por lo que se presume que podría tratarse del pequeño Benjamín Carrasco quien desapareció en Chañaral.
Ante esta situación, el ministro indicó que "la búsqueda se va a realizar por todo el tiempo que sea necesario, las cifras que se han proporcionado por parte de la Onemi corresponden a 28 personas fallecidas y 59 personas desaparecidas".
"La cifra de desaparecidos ha ido disminuyendo en la medida en que se ha publicado el listado de personas cuyo paradero se desconoce, y ellas mismas han informado cuál es su situación y se va a llevar adelante las tareas de búsqueda por todo el tiempo que sea necesario", añadió.
Para reforzar las labores de búsqueda, este sábado se sumarán buzos del GOPE.