Presidente del Sifup e incentivos: No debemos dejar un espacio para la duda
"Los clubes deben tener las mismas garantías", señaló sobre el viaje terrestre de Barnechea para enfrentar a Cobresal en El Salvador.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, comentó en diálogo con Al Aire Libre los rumores que hablan de posibles incentivos para los clubes en las últimas dos fechas del Torneo de Clausura.
"Los rumores de los incentivos son una costumbre que está en la raíz del fútbol. Para eso hay que certificar y validar que se realice. No tenemos constancia, y si lo hubiera lo condenamos. No debemos dejar ningún espacio para la duda", aseguró el timonel de la organización, descartando indicios de la falta al reglamento del balompié mundial.
En tanto, Soto criticó el extenso viaje que tendrá el plantel de Barnechea para enfrentar al líder del campeonato, Cobresal, en El Salvador por la decimosexta fecha. "Se le tiene que dar el valor al campeonato. Barnechea debe dar las mismas garatías que los demás clubes y viajar por vía aérea".
Soto y el paro: La decisión está tomada
El presidente del Sifup también cuestionó las intenciones de la ANFP de no adelantar el inicio del próximo Torneo de Apertura y de Primera B para el fin de semana del 17, 18 y 19 de julio, por lo que desde el 1 de mayo se suspenderán todas las competiciones.
"La decisión está tomada, desde el 1 de mayo se suspende el campeonato para las divisiones que estén en competencia. Tuvimos una reunión con Sergio Jadue, donde por escrito ingresamos nuestras peticiones. Los futbolistas nos dejaron ver que el campeonato de Primera B y Primera División debe adelantarse, por eso propusieron el fin de semana entre el 17, 18 y 19 de julio", reafirmó Soto.
La ANFP indicó que tiene pensado que el fútbol nacional inicie el 7 de agosto, pero la organización de jugadores no está contenta pues estarían mucho tiempo sin recibir sueldo.