LAN ante huelga: Vuelos se realizan con puntualidad y sin cancelaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aerolínea dijo que dará "todas las facilidades" a pasajeros afectados este miércoles por manifestación de huelguistas.

 Archivo UNO

La compañía aeronáutica LAN aseguró que desde el inicio de la huelga de personal de mantenimiento -hace 13 días- se han despachado "todos los vuelos nacionales e internacionales, dentro de sus estándares esperados de puntualidad y sin cancelaciones".

Se trata -explicó un comunicado- de más de 2.000 vuelos operados desde el 10 de abril, día en que comenzó la movilización del Sindicato de Trabajadores Lanexpress, que agrupa a cerca de 900 trabajadores de mantenimiento, rampa y atención al pasajero, gremial que afirma que sí han existido problemas en los viajes.

Sobre la protesta de este miércoles, que bloqueó el acceso al Aeropuerto de Pudahuel, la empresa detalló que "la operación se está desarrollando con normalidad, no obstante está otorgando todas las facilidades para aquellos pasajeros que hayan visto afectado su itinerario de viaje".

"El área de Mantenimiento de Grupo Latam cuenta con aproximadamente 7.500 personas que trabajan en 11 estaciones certificadas en Miami, Nueva York, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Madrid, además de Santiago, entre otras. Los técnicos que se encuentran en huelga representan menos del 7% de esta red, por lo que la compañía cuenta con una gran capacidad para operar", agregó la nota.

Finalmente, LAN enfatizó que "no va a despachar ningún vuelo que no cumpla con los más altos estándares de seguridad, reafirmando el compromiso que tiene con sus pasajeros y empleados".

"Las operaciones se rigen por la estricta normativa internacional y las exigencias de la autoridad aeronáutica nacional", concluyó la empresa.