Obama confirmó la muerte de dos "rehenes inocentes" en operativo contra Al Qaeda
El mandatario asumió "toda la responsabilidad de las operaciones antiterroristas" de Estados Unidos.
Ofreció sus "disculpas más profundas" a las familias de las víctimas.
Los rehenes eran de nacionalidad estadounidense e italiana.
La Casa Blanca confirmó este jueves que dos "rehenes inocentes" en manos de Al Qaeda, uno de nacionalidad estadounidense y otro italiano, murieron durante una operación llevada a cabo en enero pasado en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
Los rehenes fallecidos son el médico estadounidense Warren Weinstein, secuestrado por Al Qaeda desde 2011 y Giovanni Lo Porto, en manos de los militantes desde 2012.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la pérdida es "especialmente dolorosa".
Obama afirmó que asume "toda la responsabilidad de las operaciones antiterroristas" de Estados Unidos y ofreció sus "disculpas más profundas" a las familias de las víctimas.
El presidente de Estados Unidos afirmó que lamenta profundamente lo sucedido y dijo que los responsables del operativo ignoraban que Al Qaeda escondía a los dos hombres en las instalaciones atacadas.
Las víctimas
Warren Weinstein, de 72 años, participaba en proyectos de desarrollo económico y llevaba siete años viviendo en Pakistán.
Lo Porto, de 39 años, fue secuetrado en Multan, Pakistán, cuando trabajaba para una organización humanitaria llamada Welthungerhilfe.
Obama anunció que declasificará la operación una vez que se determine la causa de la muerte de los rehenes.
La Casa Blanca anunció que llevará a cabo una "revisión independiende y minuciosa para entender en su totalidad lo sucedido" y "cómo podemos evitar un trágico incidente como este en el futuro".
En recientes operaciones en la zona murieron dos estadounidenses que eran miembros de Al Qaeda, anunció también la Casa Blanca.