Vallejo tildó de "machista recalcitrante" a Schaulsohn
Diputada respondió a críticas por llevar a su hija a la sala de la Cámara Baja.
Camila Vallejo junto a su hija, Adela.
No es la primera mujer de la política que lleva a un hijo a sus actividades diarias, pero que Camila Vallejo fuera con su pequeña hija a la sala de la Cámara Baja para votar la "ley Ricarte Soto" no pasó inadvertido.
En Twitter, el ex diputado PPD Jorge Schaulsohn criticó a la parlamentaria del PC y sentenció que "no se le debio (sic) haber permitido/con dieta puede pagar nana".
"Se imaginan a una ministra de la Corte oyendo alegatos con su guaga (sic) en brazos?", agregó.
A través de la misma red social, la propia Vallejo fustigó al retirado político, a quien calificó como un "machista recalcitrante".
"Si hay normas que dificultan la crianza/trabajo, no hay que defenderlas, hay que cuestionarlas", agregó.
"No sólo sería lindo ver a una ministra d la Corte cn su bebé, sino q tb a un Ministro. Esto no es sólo tema d mujeres (sic)", agregó.
Años atrás, otra diputada llegó con sus hijos a votar a la Cámara: la ex RN y actual Amplitud Karla Rubilar, quien también usó Twitter para cuestionar el planteamiento de Schaulsoh.
Así fueron los mensajes
@jschaulsohn es un machista recalcitrante, si hay normas que dificultan la crianza/trabajo, no hay que defenderlas, hay que cuestionarlas
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) April 24, 2015
Y por último, no sólo sería lindo ver a una ministra d la Corte cn su bebé, sino q tb a un Ministro. Esto no es sólo tema d mujeres.
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) April 24, 2015
Queda claro que @jschaulsohn no entiende nada lo que es el apego materno. Aquí nada tiene que ver un tema de dinero! https://t.co/xKBuq6NH8a
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) April 24, 2015
@josef2112 @jschaulsohn solución no es prohibir a quienes si pueden sino buscar solución para quienes no pueden. Saludos
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) April 24, 2015