Autor del video "Wena Naty" deberá pagar 35 millones de pesos
Gabriel Lasen fue condenado a indemnizar a la víctima por concepto de daño moral.
La identidad de la joven involucrada en el caso se ha mantenido en reserva.
El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al pago de 35 millones de pesos, como indemnización por concepto de daño moral, al joven que grabó en 2007 a una menor de edad realizando sexo oral a otro adolescente.
El registro -que se hizo masivamente conocido como "Wena Naty"- se convirtió en su momento en tema de discusión a nivel nacional e incluso inspiró una obra de teatro.
La resolución judicial insta al involucrado, Gabriel Lasen, y a sus padres, a pagar a la señalada indemnización, pese a que en 2012, la joven grabada interpuso una demanda por 365 millones de pesos, recordó CNN Chile.
Al momento de la grabación la menor tenía 14 años y el autor 17. Según la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video.
Gabriel Lasen había sido formalizado por la causa en enero de 2014 y fue acusado por su compañera de colegio de haber tenido un "actuar desleal" tras el episodio.