Director de "El bosque de Karadima": Vamos a hacer funciones especiales para sacerdotes
Matías Lira celebró el éxito de su filme, que ya alcanzó los 70 mil espectadores en salas.
Y reconoció que "el arzobispado se está comunicando conmigo".
El director de la película chilena "El bosque de Karadima", Matías Lira, en conversación con Cooperativa aseguró que se ha puesto en comunicación con el Arzobispado, para ver las posibilidades de que las autoridades eclesiásticas vean el filme en una función especial.
En conversación con Una Nueva Mañana, Lira indicó que "es importante separar: no es a la Iglesia a la que le importa esto, la Iglesia me ayudó. Los curas de parroquias, la gente que quieren identificar quienes están abusando. Es al Arzobispado que le importa, todos los otros sacerdotes quieren que esto se destape".
De hecho, "hubo un sacerdote que me dijo 'Matías estoy cansado de salir con los brazos arriba, porque ya hay una paranoia de que uno toca a un niño y es abuso'. Están cansados y tiene que ver con eso".
Por otro lado, reconoció que lo que se ha hecho desde las autoridades de la Iglesia es un llamado a "no polemizar", con el fin de evitar darle más publicidad a la película. "Están diciendo 'está todo bien, todo bien. Avanzamos y no hacemos tanto ruido'", resaltó Lira, sobre la posición adoptada por la curia.
Aunque "tengo que reconocerlo: el arzobispado se está comunicando conmigo. Vamos a hacer unas funciones especiales para sacerdotes, creo que la curia local va a ver la película".
En la comunicación vía correo electrónico que establecieron, continuó Lira, "les propuse que era importante que vieran la película, para que pudieran identificar a las personas que están involucradas y que de una vez se tomen medidas, como con el obispo Barros. Esto no va a contaminar a toda la Iglesia, son cosas específicas".