"Ciudades de papel" tras los pasos de "Bajo la misma estrella"
Será la segunda apuesta cinematográfica basada en las novelas de John Green y se espera, alcance similar éxito.
El autor tras ver la cinta le dio su aprobación. "Buscando Alaska", será su tercera novela en convertirse en film.
La película será protagonizada por Nat Wolff y la modelo británica Cara Delevingne.
Tras la gran acogida cinematográfica de "Bajo la misma estrella" en 2014, la obra del novelista John Green regresa a la gran pantalla este año con la adaptación de "Ciudades de papel", un relato adolescente que protagoniza la popular modelo británica Cara Delevingne.
La cinta, que hace poco más de un mes ya ofreció su trailer, cuenta con el mismo equipo de guionistas, productores y parte del equipo técnico que "Bajo la misma estrella", y también repite el actor Nat Wolff, quien encarna al personaje que lleva el peso de la trama, Quentin Jacobsen, y se ha convertido ya en amigo íntimo de Green.
Green, que ya ha podido ver el filme, ha dado su visto bueno. "Me gustó mucho", confirmó el escritor de literatura juvenil, uno de los más exitosos del momento en Estados Unidos, España y América Latina.
"Creo que si tengo un papel (en la producción) es el de ser el representante de la audiencia. Sé qué es lo que más les importa porque leo sus comentarios, sus correos electrónicos, y yo llevo eso al rodaje", aseguró el autor en un encuentro con la prensa en Los Ángeles.
¿Éxito asegurado?
"Bajo la misma estrella" fue líder de taquilla en su estreno en Estados Unidos en junio del año pasado y con apenas 12 millones de dólares de presupuesto logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, casi un 60 % de esos ingresos provinieron de los mercados internacionales, según datos de Box Office Mojo. En chile, en su primer fin de semana sumó más de 85 mil espectadores, récord local.
"Ciudades de papel" es la tercera novela de Green, publicada en 2008, cuatro años antes que "Bajo la misma estrella", y se centra en la relación de dos adolescentes que son vecinos, ella una chica rebelde, decidida y aparentemente segura de sí misma, y él un chico tímido que oculta sus sentimientos hacia ella, hasta que una noche todo cambia.
Se trata de un viaje de búsqueda personal hacia la madurez contado en forma de aventura que se apoya en el indómito y apasionado carácter de Margo R. Spielgelman, a la que encarna Delevingne.
La protagonista
"Estaba enamorada del personaje y del libro. Cuando me llamaron (para darme el trabajo) fue uno de los mejores días de mi vida", relató la modelo que confesó que, al contrario que Margo, ella era "muy insegura" cuando era más joven.
Delevingne, que ha querido ser actriz desde que tenía 5 años, entró en un internado inglés cuando tenía 11 y recordó cómo se burlaban de ella por sus cejas pobladas, las mismas que son hoy una de sus señas de identidad.
"Son masivas, las odiaba cuando era más joven. Ahora me encantan", explicó la artista de 22 años que explicó que sus cejas eran como las de su abuela recientemente fallecida.
A pesar de aquellos episodios, Delevingne habla de sus años de colegio con añoranza, dijo tener predilección por las asignaturas de ciencias, en especial química, y admitió que le gustaba "discutir con los profesores" y gastar bromas.
"Le pintaba la cara a la gente cuando dormía con tinta que no se iba en semanas", manifestó divertida.
Más proyectos
El novelista, que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en YouTube, tiene en marcha la adaptación al cine de su primera obra, "Buscando a Alaska" (2005), aunque confesó que lo que de verdad le hace ilusión es poder llevar a la gran pantalla "Will Grayson, Will Grayson" (2010).
"(Es) la única que yo quiero que hagan porque precisamente es la única que no quieren hacer", afirmó.
Green estuvo moviendo el libro por Hollywood y relató que se encontró con una inesperada oposición a su relato de adolescentes homosexuales.
"David (Levithan -coautor) y yo estábamos en una reunión (en un estudio) con un hombre que era gay que nos dijo que la única cosa menos comercial que adolescentes inteligentes son los adolescentes gais, y eso me puso muy triste", reconoció.
Green no ocultó su indignación por ese rechazo y aseguró que "los adolescentes de hoy en día quieren ese tipo de películas" al tiempo que declaró que "muy a menudo" la industria espera "muy poco de los espectadores"