Universidad de Chile cerró su mal semestre con derrota ante Unión La Calera
Los "cementeros" disputarán la liguilla de postemporada.
Los azules quedaron en el séptimo lugar.
Universidad de Chile finalizó su negativo semestre con una derrota 1-2 ante Unión La Calera en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, por la última fecha del Torneo de Clausura.
Los azules finalizaron en la séptima plaza y deberán rectificar lo realizado, tras quedar eliminados en la Copa Libertadores y llegar sin opciones en la lucha por el campeonato local. Los "cementeros", clasificados a la liguilla de postemporada, están a la espera de conocer su próximo rival en la disputa de un cupo a la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Ariel Pereyra deben esperar en qué posición finalizan, mientras que el elenco laico esperaba darle una alegría a su fanaticada en el difícil inicio de año que tuvieron al mando de Martín Lasarte.
Rápidamente los caleranos, que ejercieron su localía en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, empezaron a presionar en el medioterreno a los forasteros y tuvieron la gran actuación de Paulo Rosales que fue el artífice de los dos goles.
A los 10' llegó la primera cifra con el gol de Jean Paul Pineda tras el centro al segundo palo de Rosales. El delantero apareció y dejó que la pelota rebotara para sentenciar con potencia con una volea en el área.
El "10" argentino hizo sufrir a la defensa azul más de una vez, y a los 26' volvió a ratificar su gran momento asistiendo desde un tiro de libre a Thomas Charles que saltó más que sus marcadores y cabeceó para sorprender a Miguel Jiménez y anotar el 2-0.
Universidad de Chile fue obligada a retroceder a su terreno a falta de un jugador que avanzara con la pelota y generara peligro en el área "cementera".
Tras el entretiempo, los estudiantiles salieron con la intención de emparejar el partido y a cuatro minutos de iniciarse la segunda parte encontró la diferencia en los pies de Leandro Benegas. El ariete azul tomó un centro a ras de suelo de César Cortés para anotarle a su ex club.
El desarrollo del partido no se inclinó para ninguno de los dos onces, que se midieron y lidiaron en el mediocampo. A falta de pocos minutos para el fin del encuentro, Joao Ortiz recibió la tarjeta roja por un codazo sobre Ramiro Costa, en el último minuto reglamentario.
Así la U finalizó en el séptimo lugar del Clausura con 26 puntos, mientras que La Calera quedó en la quinta plaza con 27 unidades y deberá esperar su rival en la primera ronda de la liguilla.
Revise los detalles del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.