Figueroa acusó "falta de ética y profesionalismo" de la ANFP
El DT rechazó que se comunicara el descenso loíno antes de jugar con Ñublense.
Además, sostuvo que apelarán de todas formas al TAS y la FIFA.
Figueroa disparó contra la ANFP, el arbitraje y el técnico de Ñublense
Tras la derrota a manos de Ñublense, el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, descargó toda su rabia y apuntó sus dardos contra la ANFP, acusando "falta de ética y profesionalismo" por parte del ente rector del fútbol chileno, por comunicar el descenso de su elenco antes del compromiso con los chillanejos.
"Todo lo que rodeó este partido mostró una falta de ética y profesionalismo de la ANFP... No entendemos cómo el directorio de la ANFP comunique, tres días antes del partido un resultado -descenso por secretaría-, da lo mismo a quien favorece, eso no es ético, y creo que el señor (Sergio) Jadue, que ha tenido un excelente mandato, con esto lo está ensuciando", afirmó el adiestrador.
En esa misma línea, siguió apuntando sus dardos contra el organismo, añadiendo: "A la ANFP le convenía que no ganara era Cobreloa, porque era el único equipo que deportivamente no iba a descender".
Y Figueroa no quedó ahí, ya que culpó al ente por ser el que visó la llegada de Alejandro Hisis.
"El técnico de Cobreloa soy yo, no es el señor Hisis. Yo lo traje porque la ANFP autorizó que se pusiera en la banca... Ñublense le pidió que le pagaba el finiquito en cuatro meses para dejarlo libre, él acepto y se vino conmigo ¿Qué hay de malo en eso?", argumentó.
Asimismo, junto con calificar como "terrible" el arbitraje de Roberto Tobar y de "vergüenza" que el entrenador chillanejo (Fernando Díaz) sea el presidente del colegio de técnicos, Figueroa insistió que van a apelar de todas formas al TAS y la FIFA si es necesario.
"Vamos a apelar todo como club, esto no se va a quedar así porque hoy día mancharon el nombre de una institución y una ciudad", precisó.
Finalmente, consultado por su responsabilidad en este descenso de los naranjas respondió: "Yo hice 22 puntos y mi autocrítica es que el equipo jugó y demostró que no descendió en este torneo".
"A la ANFP le convenía que no ganara Cobreloa, porque era el único equipo que deportivamente no iba a descender", insistió.