Corte de Apelaciones revisa arresto domiciliario de Pablo Wagner
Fiscalía apeló a la resolución que revocó prisión preventiva del ex subsecretario de Minería.
Está imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos en el marco del caso Penta.
Wagner abandonó el anexo Capitán Yáber el martes pasado.
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa este miércoles la medida cautelar que cumple el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos en el marco del caso Penta.
Esto luego que el equipo de fiscales del caso, encabezado por Sabas Chahuán, apelara a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva de la ex autoridad, quien abandonó el anexo Capitán Yáber el martes pasado.
La jueza Alicia Rosende determinó en aquella oportunidad que Wagner quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
En caso de acogerse la petición de la Fiscalía y los querellantes, el ex militante de la UDI deberá ingresar nuevamente al anexo Capitán Yáber para cumplir la máxima cautelar.
El ex subsecretario de Minería también será formalizado, junto a los controladores de Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, y otros ex ejecutivos del honding y de CB, el próximo 17 de junio por contratos forward realizados entre 2009 y 2014 entre el holding Penta y la empresa CB del grupo Cruzat.