Ver más de la Región de Los Ríos

La Unión: Prisión preventiva para autor confeso de homicidio de mujer militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Elizabeth Orellana, de 28 años, estuvo desaparecida desde el lunes pasado y fue encontrada sin vida este jueves.

Patricio Gaete fue formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

 @camidelver

Sujeto ofreció llevarla en su furgón hasta el Regimiento Maturana.

En prisión preventiva quedó el autor confeso del homicidio de la cabo de Ejército María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años, la cual estuvo desaparecida desde el lunes pasado en la zona La Unión, Región de Los Ríos.

La formalización del detenido, identificado como Patricio Gaete, de 20 años, fue este viernes en el Juzgado de Letras y Garantía.

La cabo Orellana salió el domingo pasado del Regimiento Maturana y debía regresar al día siguiente. Como no apareció, se inició una investigación y búsqueda para dar con su paradero. Su cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en un predio de Forestal Arauco, en Huacahue, sector de Catamutún.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, detalló a Cooperativa que "formalizamos por el delito de homicidio simple en calidad de autor respecto del imputado y con el delito consumado".

"Los hechos que nosotros indicamos dentro de la formalización dan cuenta que el 4 de mayo, aproximadamente a las 05:30 horas, el imputado que iba a bordo de un furgón, un vehículo de una panadería, interceptó a la víctima en calle Comercio esquina Riquelme y la subió al vehículo al ofrecerle llevarla al Regimiento donde la víctima trabajaba como cabo primero del Ejército", señaló.

Suárez dio cuenta que "la trasladó a otro sector correspondiente a camino a La Greda en la misma comuna y en ese lugar procedió a asfixiarla apretándole el cuello con sus manos hasta causarle la muerte".

Impacto y pesar en la comunidad

La muerte de la joven no sólo ha impactado al regimiento sino también a la comunidad, la que tiene gran cercanía con los uniformados del recinto.

Al respecto, el coronel Aquiles Gloffka, comandante del Regimiento Maturana, indicó que "tengo un dolor, un pesar por la pérdida de una cabo de nuestro regimiento, uno regimiento pequeño que vive un clima bastante afiatado, por lo tanto, es una pérdida irreparable y que nos afecta a todos como regimiento y como institución".

"La ciudad acoge muy bien al regimiento, es muy amable, por lo que también impacta de sobremanera a la ciudad de La Unión", agregó.

En tanto, la Fiscalía espera los resultados de los exámenes tanatológicos del Servicio Médico Legal para determinar si hubo o no ataque sexual a la víctima.

Los restos de la cabo primero a esta hora son velados en la comuna de Lebu junto a sus familiares y amigos.