Usuarios reportan problemas con la tarjeta Bip!
Mensaje de "no habilitada" aparece en lectores de los validadores.
Varios problemas reportan usurios de la tarjeta Bip! este martes.
Con molestia varios usuarios reportaron la mañana de este martes problemas para validar la tarjeta Bip! en algunas estaciones de Metro y buses.
Según relataron en redes sociales los afectados, al momento de validar el pago el visor envía el mensaje de "no habilitada", por lo que no pueden acceder al tren metropolitano o los buses del sistema.
Metro y Transantiafo respondieron a usuarios que reclamaron por Twitter que llamaran al centro de atención al cliente del sistema, o que fueran a un centro Bip! (como el de la Estación Escuela Militar) para solucionar el problema.
hola @metrodesantiago @Transantiago ¿qué onda? pic.twitter.com/Nu4CydaWBt
— José Raúl Martínez (@jrmartinezf) Mayo 12, 2015
Hoy mi pase decía, tarjeta no habilitada, tuve que comprar una tarjeta Bip 😫
— rodolfo david (@rodootwit) May 12, 2015
@metrodesantiago un torniquete me bloqueo la tarjeta cargada recientemente, y la única forma de desbloquear es en un centro BIP
— Mozabela (@Mozzabela) Mayo 12, 2015
Tengo 6 lucas en la Bip y validador la muestra como "no habilitada". En metro Quinta Normal están dejando pasar. No sé las micros.
— Ignacio Lira (@nacholira) Mayo 12, 2015
En el metro decían que han recibido reclamos desde ayer: tarjetas Bip cargadas que se desactivan aleatoriamente. Incluyendo pases escolares.
— Ignacio Lira (@nacholira) Mayo 12, 2015
@nacholira @patoeme a mi se me han borrado cuatro tarjetas con plata cargada. No uso más tarjetas bip.
— L. (@LaLorena___) Mayo 12, 2015