Prensa argentina: La Bombonera se salvó de un duro castigo
Los medios de comunicación trasandinos lamentaron la débil sanción impartida sobre Boca.
La prensa en Argentina reaccionó al castigo impuesto por Conmebol a Boca Juniors por el ataque de sus hinchas al plantel de River Plate y afirmaron que el estadio de los "xeneizes", La Bombonera, se salvó de un castigo más duro.
En la portada del diario Olé de esta jornada titularon "Seguí participando", destacando que la sanción impuesta a Boca no le afecta para participar en futuros torneos, que podrán jugar cuatro partidos a puertas cerradas y que sus hinchas no irán a cuatro partidos de visitante.
En la nota, afirmaron que "Pasó River, zafó La Bombonera", de que el club del barrio La Boca la "sacó barata" y que el elenco "millonario" deberá jugar el jueves ante Cruzeiro.
En Clarín titularon que "River pasó a cuartos y Boca la sacó barata", explicando que "si bien el fallo de la Conmebol eliminó a Boca de la Copa, el castigo fue leve: la sanción no lo excluyó de próximos torneos ni suspendió La Bombonera".
Por su parte, el diario Crónica señaló que fue "Una 'bosta' de sanción", señalando el punto por punto de las sanciones, pero destacó la descalificación del torneo continental.
En La Nación destacaron que "a Boca le dieron por perdida la serie ante River, pero la sanción no fue dura", pero también señalaron que el castigo fue menos grave debido a que la Conmebol contó con la colaboración del club, señaló al medio un miembro del tribunal disciplinario de Conmebol.
Finalmente, Pagina 12 apuntó que "Boca perdio pero también terminó ganando", pero afirmó que FIFA presionó por un castigo severo y que "Conmebol nunca estuvo convencida de dejar afuera del plano internacional a Boca por el período de dos años, como se mencionó en un principio".