"Matriarcas" reinó en redes sociales sin conquistar audiencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estreno de TVN quedó en el segundo lugar de las preferencias.

Se convirtió en trending topic de Twitter.

Tal como pasó la noche del domingo con "La poseída", la nueva telenovela vespertina de TVN, "Matriarcas", fue uno de los temas más comentados en redes sociales, pero no pudo conquistar a las audiencias, que siguieron fieles a la programación de Mega.

La producción protagonizada por la dupla Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo debutó en segundo lugar para esta franja horaria, con un rating promedio de 10,5 puntos entre las 20:10 horas y las 21:10 horas, además de un peak de 14 puntos.

Al mismo tiempo, la principal competencia "Pituca sin lucas", de Mega y que se encuentra en su recta final, alcanzó una media de 29,3 unidades y peak de 35. En tanto que el resto de los canales se mantuvo en Canal 13 8,3; Chilevisión 7,5; y La Red 0,6.

A pesar de sólo obtener el segundo lugar, el estreno de "Matriarcas" se transformó en un significativo repunte para el canal estata, considerando que en las últimas cuatro semanas promediaba 2,5 puntos en el horario vespertino.

A ello se suma la masiva cantidad de publicaciones asociadas que llevaron al hashtag #Matriarcas a transformarse en el primer trending topic nacional y global en Twitter.

El capítulo estreno de "Matriarcas" se repetirá esta noche después de la edición central de 24 Horas.