Nueva manifestación contra obispo de Osorno opacó ceremonia de confirmación
Juan Barros debió abandonar templo por puerta trasera y acompañado de carabineros.
Protesta condenó nombramiento de la autoridad eclesiástica en el cargo.
Las manifestaciones contra el nuevo obispo osornino comienzan a hacerse frecuentes en Los Lagos.
Una nueva manifestación ciudadana contra la labor de Juan Barros como obispo de Osorno terminó con la intervención de Carabineros y empañó la ceremonia de confirmación de una decena de jóvenes en la catedral local.
Aproximadamente 150 personas se mantuvieron gritando consignas en las afueras del templo católico acusando a Juan Barros de encubrir los abusos de Fernando Karadima, siendo monitoreados por personal policial mientras un número similar de personas presenciaba el ritual al interior del lugar.
"Durante 30 años estuvo al lado de Karadima y dice que no tiene idea de lo que sucedía", clamó uno de los asistentes acusando que su presencia divide a la Iglesia osornina.
Debido a la acción de los manifestantes, Juan Barros debió abandonar la catedral por una puerta trasera, en compañía de sus cercanos y carabineros.
Se trata de una nueva protesta en Osorno, luego de marchas y diferentes señales de rechazo que han llevado a que el propio prelado saliera a defenderse de las críticas, negando responsabilidad como cómplice o encubridor de los abusos que perpetraba el condenado sacerdote Fernando Karadima.