PRO acusó "improvisación" del Ejecutivo en anuncios sobre gratuidad en educación
Marco Enríquez-Ominami y Patricia Morales cuestionaron discurso presidencial.
"No es sólo un tema económico, sino de derechos", explicaron.
Desde el PRO acusan que los anuncios emitidos en la cuenta pública son "confusos" y aparecen como "una mala señal".
El líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami y la presidenta de la directiva nacional de la colectividad, Patricia Morales, calificaron como una mala señal, confusa y de tono improvisado, el anuncio de gratuidad escolar realizado por Michelle Bachelet en la última cuenta pública.
"Este anuncio es una señal de improvisación pues la gratuidad no es sólo un tema económico sino que dice relación con una sociedad de derechos", expresó el ex presidenciable.
Enríquez-Ominami sostuvo que el anuncio de gratuidad en educación superior para el 60 por ciento de los alumnos vulnerables, que asistan a CFT, IP o universidades que formen parte del CRUCH "es una señal de improvisación pues la gratuidad no es sólo un tema económico sino que dice relación con una sociedad de derechos".
"Cumplir promesas debe hacerse responsablemente. No es responsable aplicar criterios confusos producto de la improvisación", agregó.
En la misma línea Patricia Morales manifestó su decepción debido a que "sin duda es una mala señal, una especie de Lege 2.0".
"Señalamos desde un inicio que la reforma tributaria que diseñó el ex Ministro Arenas era insuficiente", recordó la dirigenta.