Conservarán fachada de Vicuña Mackenna 20
Ministro Ottone anunció que proyecto integrará la fachada del edificio.
El nuevo edificio acogerá al nuevo Centro de Extensión de la Universidad de Chile.
El edificio data del siglo XIX.
El edificio de Vicuña Mackenna 20, que albergó a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, finalmente conservará la fachada original de creada en 1910 por el arquitecto Eugenio Joannon Crozier.
La polémica surgió tras el anuncio de la construcción en su lugar un nuevo edificio que albergará a la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, la Camerata Vocal, el Coro Sinfónico y el Cuarteto Andrés Bello, elencos que dependen del CEAC y que hasta ahora no cuentan con un lugar adecuado para trabajar.
El anuncio lo realizó este martes el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y la Directora de Barrios, Patrimonio y Turismo de Providencia, Marisol Soborido.
Ottone aseguró que "los arquitectos están trabajando en la manera adecuada de integrar la fachada de la antigua Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile con el propósito de incorporar todas las necesidades desde el patrimonio tangible e intangible. Estamos trabajando para compatibilizar la salvaguardia de este edificio patrimonial con el desarrollo de este ansiado proyecto institucional, de gran envergadura".
El Proyecto VM20 se emplaza por las calles Avda. Vicuña Mackenna al poniente, Arturo Buhrle al sur, Ramón Carnicer al oriente y los Edificios Turri al norte y será inaugurado en el primer semestre de 2018.