Roger Federer superó su segundo escollo en Roland Garros
El suizo derrotó en tres sets al español Marcel Granollers.
Espera rival para la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Federer venció en tres sets al español Marcel Granollers.
El suizo Roger Federer (2°), segundo cabeza de serie, venció en tres sets al español Marcel Granollers (57°), por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.
Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo parcial, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el helvético consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.
En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del suizo fue demasiado para el hispano, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.
Tras su victoria, el ex número uno del mundo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece", y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.
"Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo hizo difícil", dijo.
Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor al bosnio Damir Dzumhur (88°), quien venció por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis (59°), tuvo en las tribunas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de rock AC/DC, a quien agradeció su apoyo durante el partido.
"Lo conocí (a Young) hace 15 años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música, y le agradezco de verdad que haya venido", señaló.