Carabinero dado de baja y lesión de Rodrigo Avilés: "Fue un accidente"
"En ningún momento yo vi a Rodrigo", dijo el ahora ex sargento Manuel Noya.
Aseguró que el estudiante universitario se recuperará.
"En ningún momento yo vi a Rodrigo", afirmó el ahora ex sargento Manuel Noya.
Manuel Noya, el carabinero que fue dado de baja por lanzar el chorro de agua que le provocó una grave lesión al estudiante Rodrigo Avilés, dijo que la situación ocurrida el 21 de mayo "fue un lamentable accidente" y aseguró que el joven universitario "se va a recuperar".
"Aquí estoy para dar la cara y para que Chile entero se dé cuenta de la persona que soy", dijo Noya en entrevista con TVN, aparición televisiva que se sumó a la que realizó en Canal 13.
El ahora ex sargento narró que aquel 21 de mayo "solamente estaba haciendo mi trabajo" y que no cometió "un error personal porque si yo hubiera cometido esa acción, me bajo y doy cuenta 'al tiro' a mi superioridad de que impacté con el chorro a Rodrigo".
"En ningún momento yo vi a Rodrigo, en ningún momento yo lo vi. Fue un lamentable accidente", afirmó Noya.
"Yo sé que Rodrigo se va a recuperar, lo tengo muy claro, va a salir adelante. Sin secuelas, va a estar con su hijo, con sus amigos, con sus papás", aseveró el ex uniformado.
Noya, que le envió "todo el power" al joven, dijo "entender" la rabia de los amigos y familiares de Avilés por lo sucedido. Incluso señaló que él igual estaría expresando su repudio si el herido fuese su amigo.
"La gente no sabe quién estaba ahí, que el que estaba pitoneando era Manuel Noya. La gente que me conoce puede dar fe de la clase de persona que soy yo, eso me deja tranquilo", manifestó.
Una visita a los padres de Rodrigo
El ex sargento señaló a TVN que no ha querido acudir al Hospital Carlos Van Buren a visitar al joven "sin la autorización de los papás" y también porque considera que puede "generar conflicto si me acerco al hospital".
Sin embargo, Noya dijo no tener "ningún problema de juntarme con la mamá y con el papá y pedirle disculpas por toda la situación que están pasando, porque yo sé que la están pasando mal",
"Sé que Rodrigo va a salir adelante si es una persona muy fuerte", insistió el otrora funcionario policial, quien destacó que el universitario "no es ninguna mala persona" y que ese día sólo se estaba manifestando.
"Tengo mucha confianza en el de arriba y sé que lo va a ayudar", sentenció.