Carlos Bianchi insistió en su defensa: Vamos a demostrar que no hemos incumplido
El senador independiente indicó no compartir la decisión de la Corte de Apelaciones.
Insistió en la invalidez de las acusaciones, asegurando que va a defenderse.
El senador señaló que la justicia acogió el desafuero sin ver el fondo de los antecedentes.
El senador independiente Carlos Bianchi conversó con Cooperativa tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que confirmó su desafuero.
En El Diario de Cooperativa, Bianchi manifestó que "yo estoy sujeto a lo que los abogados señalan, vamos a defendernos" con lo que confirmó que recurrirá a la Corte Suprema para intentar que se revoque el fallo.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió desaforar al senador independiente Carlos Bianchi tras ser formalizado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias, sobre lo que señaló que la Corte de Apelaciones acogió el desafuero "sin haber visto el fondo" lo que es una "decisión respetable, no entendible pero respetable".
"Nos llamó la atención que no hayan visto el fondo de la petición de los argumentos que existen", agregó.
"Vamos a demostrar que no hemos incumplido", indicó sobre la acusación de irregularidades sobre el arrendamiento de su oficina de campaña, sobre lo que justificó el monto del arriendo, asegurando que no hubo sobreprecio, asegurando que "esa oficina existió, esa oficina funcionó, aquí no se ha engañado al Senado, siempre informamos al Senado, tenía conocimiento de todo esto".
"Hemos hecho durante estos años colaboración absoluta, tenemos los oficios que entrega el propio Senado donde se demuestra que nos hemos ajustado siempre a lo que el Senado instruye", aseveró.
"Se me está demandando por un arrendamiento del año 2006 por el que fue mi contrincante político por 850 mil pesos de arriendo, viene un fiscal y curiosamente pide 9 años de presidio, 10 años de inhabilidad para ser empleado público más una multa millonaria, entonces algo hay que no suena bien", señaló el senador.