Argentina se impuso en el clásico ante Uruguay con genialidad de Sergio Agüero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Manchester City anotó el único tanto del encuentro.

Los trasandinos igualan en todo con Paraguay en el liderato del Grupo B.

 UNO

Argentina se impuso este martes ante Uruguay, en una nueva edición del "Clásico del Río de la Plata", por 1-0, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B de Copa América, disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

La gran figura del partido fue el delantero Sergio Agüero, que con una genialidad de cabeza marcó el único tanto del encuentro, desnivelando a favor de los dirigidos por Gerardo Martino lo que fue un cerrado encuentro ante los "orientales".

La primera etapa vio a una Argentina con mucha posesión del balón y mucha presión sobre una selección uruguaya que aguantó bastante en defensa y que se dedicó a contragolpear.

El primer intento claro lo tuvo la selección de Gerardo Martino, cuando Sergio Agüero, a los 5', fue asistido con un pase filtrado, pero su disparo rebotó en un charrúa. Luego, una buena combinación trasandina permitió a Javier Pastore encontrar a Angel Di María, que sacó un zurdazo desde el vértice del área, que encontró bien posicionado al arquero Fernando Muslera.

Después, el mismo Di María remató de sobrepique a los 12', pero la pelota se fue por arriba del arco uruguayo. A los 20', Pastore decidió jugarse la personal tras buena jugada colectiva, pero el argentino remató a las manos de Muslera.

Al siguiente minuto llegó la primera de Uruguay, cuando Cristian Rodríguez centró desde la izquierda, buscando a Diego Rolan, pero este no alcanzó a llegar al balón. En la misma jugada, Diego Godín ganó por todo lo alto en el área rival, pero la pelota se fue por poco.

Pasada la media hora, Martino fue expulsado en un confuso incidente por el árbitro brasileño Sandro Ricci. El DT argentino reclamaba por los cobros de Ricci y entró a la cancha, por lo que Ricci terminó sacándolo del encuentro.

Tras ello, el cuadro trasandino se nubló y comenzó a pegar, cayendo en el juego de Uruguay, por lo que dejaron de generar peligro. Así terminó la primera etapa.

El cabezazo de Agüero fue suficiente para Argentina

La segunda parte comenzó con un arranque del uruguayo Maximiliano Pereira por la derecha, y en vez de centrar apuntó al arco de Sergio Romero, que estuvo atento para manotear el balón.

La siguiente llegada de peligro fue a los 56', cuando vino un desborde de Pablo Zabaleta y Agüero, con una "palomita" ante la marca de Godín, marcó el 1-0 para Argentina, desatando la celebración de la hinchada trasandina en La Serena.

A los 61', el delantero de Manchester City robó un balón en la salida de Uruguay, se lanzó en contragolpe, pero cuando remató le dio demasiado débil, haciéndole muy fácil la tarea de capturar el balón a Muslera.

Tres minutos después, el capitán charrúa Godín se ganó la tarjeta amarilla por aplaudir una decisión de Ricci en una infracción, por lo que se ganó su segunda amonestación del torneo y quedó fuera del último duelo de la fase de grupos ante Paraguay.

Nuevamente comenzó a enredarse el juego, cuando Marcos Rojo se entreveró en una discusión con José María Giménez, y Muslera acusó un golpe del zaguero argentino Rojo. Luego, Egidio Arevalo Ríos se entreveró en una dura discusión con Lionel Messi, que tuvo que ser disipada por el juez brasileño.

A los 77', Messi tuvo una chance clara, cuando desbordó desde la derecha hacia el centro, desenfundó un zurdazo potente y Muslera estuvo mejor para sacar el balón al tiro de esquina. Después, Alvaro González tuvo un balón de sobrepique a las afueras del área argentina, pero la pelota salió por poco.

El crack de FC Barcelona tuvo una nueva chance a los 82', cuando sacó nuevamente un latigazo de zurda que pilló a Muslera en buena posición, en lo que fue la última chance trasandina.

De ahí vinieron dos oportunidades claras de Uruguay. La primera la tuvo Godín, con un cabezazo en el área que Zabaleta sacó de milagro cerca de la línea del arco. La última la tuvo Abel Hernández, que disparó colocado y Romero estuvo notable para sacar el balón.

Con este resultado, Argentina igualó el registro de Paraguay y ambos lideran el Grupo B de la Copa, con cuatro unidades. Uruguay, por su parte, quedó tercer con tres puntos.

El próximo encuentro del seleccionado de Gerardo Martino será el sábado 20, a las 20:30 horas (23:30 GMT) ante Jamaica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, Uruguay buscará su paso a la siguiente ronda jugando con Paraguay, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio La Portada.

Ficha del partido

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (78' Ever Banega); Lionel Messi, Sergio Agüero (81' Carlos Tévez), Angel Di María (88' Roberto Pereyra). DT: Gerardo Martino.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez (63' Carlos Sánchez); Diego Rolán, Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0: 56' Sergio Agüero (ARG).

Tarjetas amarillas: 45' Javier Mascherano, 71' Marcos Rojo, 84' Sergio Romero (ARG); 30' Nicolás Lodeiro, 64' Diego Godín, 85' Alvaro Pereira (URU).

Tarjetas rojas: 31' DT Gerardo Martino (ARG).

Arbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: La Portada, La Serena (17.014 espectadores).