Movilh fustigó crítica de Moreira a imagen de campaña para prevenir el VIH/SIDA
El senador UDI dijo que la imagen de dos hombres besándose "violenta a muchas familias".
"Su homofobia no quita la memoria al país", afirmó la institución, que le recordó al parlamentario las acusaciones de la Fiscalía y el SII en su contra.
Esta es la imagen que "violenta" a muchas familias, según el senador de la UDI.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fustigó la crítica que hizo el senador UDI Iván Moreira a una imagen de la campaña gubernamental para prevenir el VIH/SIDA.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario publicó una foto de un bus del Transantiago que llevaba en su parte posterior la imagen de dos hombre besándose.
"Está imagen violenta a Muchas familias que tienen tb derecho a ser respetadas", agregó el senador a su posteo.
Un mensaje que recibió numerosas críticas, entre ellas la del escritor Pablo Simonetti, miembro del directorio de la Fundación Iguales y de la ya mencionada organización.
Movilh: Su homofobia no quita la memoria al país
A través de la misma red social, el Movilh le "recordó" a Moreira la acusación de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra.
Su homofobia no quita la memoria al país. Ud está acusado de corrupción y hoy el SII presentó querella en su contra https://t.co/SoxY8cLeUK
— Movilh Chile (@Movilh) junio 19, 2015
Usando el mismo mensaje original del congresista, la organización publicó una imagen del senador con el fallecido dictador Augusto Pinochet:
Esta imagen violenta a muchas familias que tienen tb derecho a ser respetadas. No más homofobia. Moreira pic.twitter.com/NMMkjROITy
— Movilh Chile (@Movilh) junio 19, 2015