Infidelidad: Nunca fue tan fácil ser infiel y nunca antes fue tan fácil ser pillado
La terapeuta María Eugenia Weinstein estuvo en Una Nueva Mañana.
"Tiene miles de años, incluso ha sido más persistente que el matrimonio", aseguró.
La infidelidad "es una relación secreta, hay una conexión emocional y hay una alquimia sexual"
La infidelidad es persistente, cambia con el tiempo, hoy en día está basada en el amor y tiene que ver más con el deseo que la sexualidad, según la psicóloga y terapeuta María Eugenia Weinstein.
"La infidelidad es tan vieja como el matrimonio. Tiene miles de años, incluso ha sido más persistente que el matrimonio. Sin embargo, obvio que cada época tiene sus características y hoy en día la infidelidad tiene varias características nuevas. Una de ellas es que las relaciones ahora se basan en el amor", dijo Weinstein en Una Nueva Mañana.
Para la profesional, el uso de la tecnología determina que "nunca antes fue tan fácil ser infiel y nunca antes fue tan fácil ser pillado en la infidelidad, y por lo tanto tenemos muchas crisis de pareja".
Asimismo, las características que debe reunir una relación para ser considerada una infidelidad son tres: "Es una relación secreta, hay una conexión emocional y hay una alquimia sexual".
Además, Weinstein afirmó que la infidelidad tiene que ver más con el deseo que la sexualidad. "En un porcentaje importante las personas que son infieles, no necesariamente son infieles porque quieren alejarse de la otra pareja, si no porque quieren afirmar su propia identidad, quieren renacer, una parte de sí mismos que estaba muerta, quieres revivir el deseo".