FC Barcelona sufrió para quedarse con la Supercopa de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta chileno Claudio Bravo estuvo todo el partido en la banca.

El encuentro se definió en el tiempo extra luego de gran remontada del elenco andaluz.

 EFE

FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo en la banca, se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer por 5-4 a Sevilla en un espectacular encuentro que se desarrolló en el campo del "Boris Paichadze" Dinamo Arena de la ciudad de Tbilisi de Georgia. Los catalanes consiguieron el primero de seis títulos propuestos de la temporada.

Los elencos llegaron a disputar el duelo después de obtener la corona de la Liga de Campeones y la Europa League durante la temporada 2014-2015; siendo este el primer partido oficial del semestre previo al inicio de la liga española.

La escuadra dirigida por Luis Enrique dominó en la mayoría parte de los 90 minutos, pero cuando la victoria parecía abrocharse cedieron espacio e intensidad, para que los andaluces pudieran igualarlos en el final del tiempo reglamentario.

La categoría del partido se confirmó en los primeros instantes. Ever Banega abrió el marcador a solo tres minutos de iniciarse, con un tiro libre muy preciso frente al meta Marc-André Ter Stegen, que poco pudo reaccionar al disparo.

Pero la reacción de Barcelona llegó a los 7'. Con un gol casi calcado al de Banega, Lionel Messi igualó el marcador con una fina definió de falta. El tradicional estilo de los azulgrana se impuso en el primer cuarto, que se cerró el doblete del delantero argentino.

Messi colocó el 2-1 sobre Sevilla nuevamente desde un tiro libre frontal, que se coló por el vertical izquierdo del meta Beto. Gran inicio del trasandino en los primeros minutos para dar ventaja a su equipo.

La posesión se inclinó a favor de los catalanes, que lograban circular sin problema la pelota en campo rival, buscando espacios y ampliar el marcador. Así fue como Rafinha finiquitó el primer tiempo a los 43' con un disparo en el área tras el centro de Luis Suárez.

Cediendo terreno

Todo parecía indicar que FC Barcelona no tendría problemas en seguir sumando goles a su favor, agregándole el buen juego ofensivo que desarrollaban en la grama. Incluso, Luis Suárez consiguió en los 52' el 4-1 tras un error defensivo, dejando que a Sevilla en la cuerda floja.

Pero las directrices de Unai Emery apuntaban a un envión pese al marcador adverso. El entrenador de los albirrojos no desistió y su equipo sumó a los 57' un tanto más aprovechando las facilidades de la zaga, donde José Antonio Reyes finiquitó en la boca del arco.

Los catalanes forzaron su tradicional juego de posesión, pero la intensidad y ritmo decayó con el pasar de los minutos. Cuando se disputaban los 71', Kevin Gameiro se encargó de poner el suspenso en el recinto deportivo, tras anotar desde los 12 pasos el 4-3.

Luis Enrique ordenó un cambio defensivo buscando devolverle el balance en el medio campo, pero solo logró perder ataque. A los 82' llegó el golpe de gracia de Sevilla, Yeven Konoplyanka empató esforzadamente para un perseverante equipo.

Lo siguiente fue un sufrimiento para Barcelona que debió retroceder para detener el envión anímico de su rival. El juez escocés William Collum anunció que todo se definiría en el tiempo extra tras el pitazo.

El primero de seis

El primer tiempo adicional sirvió para agotar a Sevilla, que debió trabajar más para lograr el soñado empate, por lo que algunos jugadores mostraron claras señas de dolencias o cansancio.

Los blaugranas dominaron la posesión pero no tuvieron profundidad frente al cerrojo defensivo que Emery ordenó a sus pupilos. En la segunda mitad, Barcelona consagró su primer título de la temporada en el minuto 114'.

Lionel Messi conectó un remate ajustado tras un tiro libre, que Beto no pudo controlar y dejó la pelota suelta, Pedro Rodríguez reaccionó con rapidez para sentenciar el partido con el gol en el área pequeña.

Mérito para el campeón de la Liga de Campeones que a pesar de sufrir y ceder durante parte del encuentro, levantaron el primer de seis galardones que el técnico Luis Enrique se planteó obtener en la temporada.

El próximo desafío y título que Barcelona podría levantar, será el de la Supercopa de España frente a Athletic de Bilbao. El partido de ida se jugará el viernes 14 de agosto en el Estadio San Mamés, y el de vuelta se definirá el lunes 17 de agosto en el Camp Nou.

El meta chileno Claudio Bravo festejó la obtención de un nuevo título con los catalanes en redes sociales: