Natalia Compagnon declara en la Fiscalía de O'Higgins por caso Caval
Nuera de Michelle Bachelet comparece desde las 10:00 ante el fiscal Luis Toledo.
Esta vez lo hace como imputada en el caso.
Compagnon esta vez llegó a la Fiscalía por un subterráneo y resguardo policial.
A eso de las 10:00 horas llegó a la Fiscalía de O'Higgins Natalia Compagnon para declarar por segunda oportunidad en el caso Caval ante el fiscal Luis Toledo.
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet ingresó al recinto de Rancagua por un subterráneo, el cual se encontraba con resguardo de carabineros y vallas papales para evitar los incidentes que ocurrieron la primera vez que declaró, en abril pasado cuando incluso fue agredida por manifestantes.
En su primera declaración, Compagnon vinculó a Juan Díaz y Patricio Cordero, ambos operadores políticos de la UDI, respecto a que recibieron el 50 por ciento del dinero recaudado en la compraventa de terrenos.
En esa ocasión también detalló cómo se originó el negocio, además de entregar detalles de como ocurrieron los hechos hasta sellar la venta de los mencionados terrenos en Machalí y que se conociera públicamente esta transacción.
Compagnon, que esta vez declara en calidad de imputada, lleva más de tres horas de interrogatorio y se espera que su comparecencia se extienda hasta la tarde, esto considerando que personas que la acompañaban salieron de la Fiscalía a comprar alimentos.
En este caso se investiga los eventuales delitos de negociación incompatible, violación de secreto, de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, en el marco de polémica compraventa de tres terrenos en Machalí.