Investigan hechos corruptos en construcción de uno de los estadios del Mundial de Brasil
La acusación involucra al Estadio Arena Pernambuco.
El Arena Pernambuco durante Brasil 2014.
La Policía Federal de Brasil informó que investiga hechos supuestamente corruptos en la adjudicación y ejecución de las obras del Estadio Arena Pernambuco, uno de los 12 usados en el Mundial 2014 de fútbol.
El comisario Felipe Barros Leal confirmó este viernes que fueron realizadas varias operaciones policiales en Recife, donde se sitúa el reducto, así como en otras seis ciudades del país, que han incluido allanamientos a oficinas de la empresa Odebrecht, a la que en 2010 le fueron adjudicadas las obras.
El portavoz policial explicó que existen "fundadas sospechas" de que hubo "fraudes" en el concurso público para la concesión de las obras y también que el valor del contrato fue inflado irregularmente en 42 millones de reales (12 millones de dólares), con lo cual llegó a un total de unos 700 millones de reales (200 millones de dólares).
Odebrecht confirmó que varias de sus oficinas fueron visitadas por agentes de la Policía Federal pero, en una nota divulgada este mismo viernes, garantizó que tiene "plena convicción de la plena regularidad y legalidad" de ese proyecto.