David Gilmour confirmó el final definitivo de Pink Floyd
En declaraciones a Classic Rock Magazine aseguró que reunificar al grupo junto a Roger Waters y Nick Mason, sería una "falsedad".
El músico está ad portas de editar una nueva placa solista.
"He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello", señaló.
En 2014 vio la luz "The Endless River", el primer disco de estudio de la emblemática banda de rock progresivo en dos décadas.
La placa volvió a instalar el eterno debate en torno a la posible reunión de las dos piezas claves de la etapa más importante del conjunto, Roger Waters y David Gilmour.
Sin embargo, éste último dejó claro que la historia del conjunto, se acabó.
En declaraciones recogidas por NME, Gilmour señaló "he estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello".
En la entrevista realizada por Classic Rock Magazine el músico de 69 años, agregó que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una "falsedad".
El músico expresó que no quiere dejar que una reunión opaque la historia del conjunto.
"Esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95 por ciento musicalmente satisfactorios y alegres. Llenos de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos", agregó.
En la actualidad, el guitarrista está embarcado en su cuarta placa solista "Rattle That Lock", la cual saldrá a la venta en septiembre y su posterior gira, que según medios argentinos, tendría fechas en Sudamérica y eventualmente en Chile, en lo que sería el debut del músico en nuestro país.