Jugador de U. La Calera: Ya sabíamos que esto podía pasar y estábamos preparados
El defensa Mario Berríos afirmó que esperan que el tema de los pagos se resuelva pronto.
"No debemos confundir el tema deportivo y lo institucional", añadió.
El defensa de Unión La Calera Mario Berríos aseguró este martes que el plantel "cementero" sabía que la situación de problemas de pago del club era algo que se avecinaba y que ya estaban preparados para este momento.
Berríos señaló que "por ahora el tema para nosotros es ir a la sede. Terminamos de trabajar hoy (martes) y nos citaron allá. La mayoría de los jugadores se encuentra ahí cobrando su sueldo".
"Nosotros tratamos de abstraernos de este tema y tratamos de hacer lo que nos corresponde, que es entrenarnos y presentarnos en los lugares para hacer lo que debemos hacer", añadió.
Aseguró que esta jornada "fue un día más de trabajo y esperamos que esto se termine porque no es agradable para nadie. De una u otra forma nosotros sabemos la situación del club. No es algo nuevo para nosotros. Ya sabíamos que se podía venir algo así y estábamos preparados".
"No hay que confundir las cosas entre lo deportivo y la situación institucional", aseveró.
Apuntó que "nosotros, como jugadores, tratamos de hacer lo correcto y esperamos no habernos equivocado. Nos da harta pena, sobre todo los que llevamos harto tiempo en este club. Estos problemas no solo nos afecta a nosotros, sino que a mucha gente que trabaja en el equipo y a la gente que quiere a la institución".
"Nosotros como jugadores decidimos abocarnos a lo nuestro. Afrontamos un campeonato muy complicado, donde si nos preocupamos de cosas extrafutbolísticas... Ya tenemos problemas en la cancha, debemos tratar de no tener problemas afuera", prosiguió.
De esta manera, el plantel y los trabajadores del elenco calerano esperan tener el pago del mes de julio, algo que debía realizarse este lunes 17 pero que no se cumplió.
Según informó Al Aire Libre, los jugadores esperan el pago en efectivo de sus dineros y la directiva está intentando pagar con cheques, algo a lo cual se niegan a recibir los miembros del plantel calerano.
Además, no firmaron la planilla mensual de pago, por lo que el club fue amonestado por la ANFP. Finalmente, se señaló que la institución está en un proceso de venta a un grupo empresarial argentino, aunque no hay mayor información sobre el tema.