Lluvias aseguraron suministro de agua potable hasta 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, Ovalle e Illapel son los beneficiados.

 Agencia UNO

Autoridades visitaron el embalse Chada este jueves.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, manifestó que la lluvia caída en el país durante el último mes sirvió para paliar los efectos de la sequía y que se encuentra asegurado el suministro de agua potable hasta el verano de 2016.

Como consignó La Tercera, Undurraga visitó este jueves el embalse Chada, ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana, primero del plan de rehabilitación y construcción de pequeños embalses del Gobierno.

"La lluvia de las últimas semanas permitieron asegurar el abastecimiento de agua potable en la Región Metropolitana, en el Gran Valparaíso, Ovalle e Illapel", sostuvo el titular de Obras Públicas.

La superintendencia de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, dijo que debido a "la falta de lluvia que estábamos teniendo, se hicieron planes con las empresas sanitarias para hacer inversiones y mejoras para asegurar el agua potable. El evento de lluvia permite realizar esas obras con mayor holgura de tiempo, pero igual hay que realizarlas porque la idea es que el próximo año no estemos en las mismas condiciones".

Undurraga también destacó las inversiones realizadas por el Gobierno en materia de embalses, ya que para este año se espera adjudicar "Valle Hermoso (Combarbalá), el segundo será Punilla (Biobío) y despues Chironta (Arica y Parinacota) en el caso de los grandes embalses".

"También se avanza en los pequeños y se están haciendo estudios para construir 12 nuevos. En el Maule ya se definieron tres ubicaciones y a fin de año empiezan las obras para El Empedrado", continuó.