Ex integrante de Les Luthiers: Daniel era un tremendo improvisador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Acher, miembro entre 1971 y 1986 resaltó en Lo que Queda del Día, las cualidades del fallecido Daniel Rabinocich.

Además, destacó la calidad del humor de la agrupación.

 Yander Zamora

Hace más de una década, Acher dejó su natal Argentina para radicarse en nuestro país.

Ernesto Acher fue integrante de Les Luthiers entre 1971 y 1986, donde trabajó como compositor, actor, luthier, cantante y ejecutante de más de una veintena de instrumentos.

Por lo mismo, es voz autorizada para referirse al legado que dejó Daniel Rabinovich, que este viernes partió a la edad de 71 años.

En conversación con Lo que Queda del Día, aseguró que Daniel "era un tremendo improvisador. Tremendo. Era un instintivo. Tenía un grado de infalibilidad altísimo. Rara vez se equivocaba. El 99 por ciento de las veces acertaba. Él y Marco (Mundstock) eran los que tenían más permiso para improvisar, los demás nos ateníamos más a un guión".

Pese a haber abandonado la agrupación hace casi tres décadas, Acher recuerda con nostalgia su paso por el emblemático grupo, destacando la calidad de su humor.

"Por lo menos mientras estuve yo, era un humor fino, de alto vuelo. Para disfrutar había de todo, porque estaban desde las exquisiteces más grandes hasta las salidas de libreto más estrambóticas. Yo creo que lo esencial es que nosotros nos divertíamos en el escenario", aseguró.