Lacrimógena que se activó en fiesta de carabineros obligó a evacuar un edificio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un condominio de La Cisterna hasta donde llegaron el GOPE, Fuerzas Especiales y Bomberos.

Institución realizará una investigación interna.

 María Paz López/Cooperativa

Una fiesta de carabineros terminó en una emergencia que obligó a evacuar a un edificio ubicado en calle Concha, en la comuna de La Cisterna.

Según los primeros antecedentes, a eso de las 06:30 horas de este lunes una lacrimógena se activó en el departamento de un uniformado donde se realizaba una fiesta.

Esta situación provocó la evacuación de los vecinos, quienes lograron percibir los efectos de la bomba que se utiliza, generalmente, en protestas.

Uno de los vecinos comentó lo sucedido: "Viven acá dos Carabineros que hace dos semanas llegaron como arrendatarios. Ellos estaban tomando adentro, y en su juego, activaron una bomba lacrimógena dentro del departamento que provocó una emergencia"

"Tuvimos que evacuar todos los departamentos por una estupidez de un par de carabineros", relató.

Hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales, Fuerzas Especiales y Bomberos, quienes aún indagan lo ocurrido.

Según la información oficial entregada por Carabineros, lo que se activó en el departamento fue residuo de una lacrimógena.

Institución tomará medidas

El coronel Renato Abello, jefe de la Prefectura Sur, lamentó la situación que afectó a los vecinos del sector habitacional y confirmó que se realizará un sumario interno.

"Carabineros lamenta este tipo de situaciones cuando hay funcionarios que están involucrados en situaciones que afectan la imagen institucional y eso no lo vamos a aceptar. Lógicamente se van a adoptar las medidas administrativas como las cuentas a los estamentos judiciales que correspondan", indicó.

Respecto al artefacto activado, Abello detalló que "al parecer (los funcionarios) habrían accionado un residuo de una bomba lacrimógena. Eso es una parte de la caluga".

Uno de los responsables es un cabo perteneciente a Fuerzas Especiales, mientras que el otro involucrado es un carabinero de la comisaría de La Cisterna.

Por su parte, vecinos indicaron que también tomarán medidas en el condominio, lugar donde los carabineros llevaban dos semanas viviendo.