Un herido deja baleo a vehículo frente al Centro de Justicia
Hay un operativo policial en el lugar y un menor de 16 años fue detenido.
Carabineros recuperó el arma utilizada.
Según las primeras informaciones, se trata de un ajuste de cuentas.
Un hombre resultó herido con al menos 2 disparos de bala en un incidente registrado la mañana de este miércoles en el frontis del Centro de Justicia, en el centro de Santiago.
El hecho -que motivó un inmediatio operativo policial- ocurrió en la intersección de las calles General Gana con Fábrica.
En el lugar, un sujeto que se parapetó detrás de un poste disparó en una decena de oportunidades contra un auto que estaba estacionado y en cuyo interior había dos ocupantes.
"El chofer del vehículo venía a una audiencia de procedimiento abreviado como imputado, y los presuntos autores de los disparos serían las víctimas en esacausas", informó el fiscal Alvaro Núñez.
El hombre herido, identificado como Gianfranco Díaz González, de 20 años, fue trasladado a la Posta Central.
La esposa de uno de los atacados identificó a un sujeto apodado "El Gualo" como el autor de los disparos: "Me han amenazado a mi hija, le ha tirado balazos a la casa de mi suegra, de mi hermana, tenemos otro auto lleno de balazos".
"Ocho o 10 disparos"
Un testigo de los hechos relató que el atacante "vació el cargador, prácticamente" y, consultado por su aspecto, habló de "un tipo con cortaviento naranjo con azul, que disparó y salió corriendo".
El comandante de Carabineros Héctor Reyes precisó que el ataque ocurrió cuando "unas personas estaban estacionando en las inmediaciones y, por motivos que se investigan, otra persona, otro individuo, se acercó a este vehículo y efectuó varios disparos; alrededor de ocho o 10 disparos".
Reyes destacó que la reacción policial dio "inmediatos resultados" y "fue apresada por los carabineros, en menos de una cuadra, la persona que efectuó los disparos".
"Se recuperó el arma y la persona está detenida en estos momentos (...) es una persona de 16 años", detalló.
El fiscal Nuñez precisó que "tengo una persona detenida que es un menor que fue encontrado con el armamento y tengo otras personas que fueron sindicadas por una testigo como autores también del delito pero tengo que chequear esa información (...) no tendría ningún vínculo familiar, son cinco detenidos, que son sindicados por una testigo, tengo que chequear esta información".
Cabe mencionar que en el recinto estaba prevista este miércoles una actividad del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y de la ministra de Justicia Javiera Blanco.