Entre 20 y 50 refugiados fallecieron en Austria asfixiados en un camión
Según la información policial, el vehículo estaba abandonado desde este miércoles.
Se desconoce la nacionalidad de las víctimas, así como su data de muerte.
La Policía lanzó una operación para dar con el conductor del vehículo.
Entre 20 y 50 supuestos refugiados, cuyas nacionalidades se desconocen, fallecieron asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó este jueves la Policía de ese país.
Los cadáveres fueron encontrados en un camión abandonado que estaba estacionado en una zona especial para vehículos averiados en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el estado de Burgenland, fronterizo con Hungría.
El director de la Policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una conferencia de prensa entre 20 y 50 el número de cadáveres hallados en el compartimento de carga de un camión de 7,5 toneladas de procedencia eslovaca.
La Policía lanzó una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.
Los investigadores consideran que el camión estaba estacionado en el mismo lugar desde el miércoles y el primero en alertar de lo sucedido fue un empleado del servicio de mantenimiento de autopistas, que llamó este jueves a la Policía al ver el vehículo abandonado.
Cuando los agentes abrieron el camión, los cadáveres ya mostraban señales de descomposición, explicó Doskozil, quien no quiso precisar las razones exactas de los fallecimientos, a la espera de los análisis forenses.