Camioneros acusaron una "emboscada" antes de llegar a La Moneda
José Egido aseguró que Carabineros fue sobrepasado en el paso de los camiones por el centro de Santiago.
"Tenemos un conductor con un corte en la cabeza, tuvimos que arrancar de las bombas molotov", precisó el dirigente.
"No tenemos nada contra los hermanos mapuches", precisó Egido.
El presidente de los camioneros de la Región de Valparaíso, José Egido, acusó que sufrieron una "emboscada" cuando pasaron con sus máquinas frente a La Moneda en la manifestación de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).
"Hemos transitado desde Temuco a Santiago sin tener ningún problema mayor ni de agresiones, todo lo contrario, la gente apoyando, la gente con banderas, la gente gritando. He estado en dos Chile distintos el día de hoy: estuve en un Chile que quiere la paz y llegué a Santiago donde hay un Chile en el que prima la violencia y quizás puede haber mucha más violencia que en la zona sur del país", sostuvo.
"Los camiones en que ingresamos fueron violentamente agredidos frente a La Moneda. No sé y no me explico cómo la policía fue sobrepasada y sorprendida por una emboscada que tuvimos. Casi hubieron (sic) muertos porque los camiones tuvieron que acelerar, botaron las barreras, la gente se abalanzó como pirañas arriba de los camiones. Los parabrisas de los camiones están rotos, tenemos un conductor con un corte en la cabeza, tuvimos que arrancar de las bombas molotov", agregó Egido.
El dirigente recalcó que "este precio lo estamos pagando porque queremos retomar el Chile que teníamos antes, ese Chile que dejó de existir y ese Chile donde nuestros hijos tienen derecho a disfrutar igual que lo hemos disfrutado todos nosotros, donde teníamos un país libre y democrático".
"Nosotros los camioneros no tenemos nada contra los hermanos mapuches, creo que ellos no son los terroristas. En el sur la gente mapuche trabaja con los camioneros", precisó.