Fabián Orellana: Es difícil estar en la selección porque no soy del gusto de Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de Celta de Vigo comentó su ausencia de la nóminas de Chile.

 EFE

Fabián Orellana, ariete chileno de Celta de Vigo, reconoció que ve "difícil" volver a jugar con su selección nacional porque, a su entender, no es un futbolista "del gusto" del seleccionador, Jorge Sampaoli.

"No sé lo que no le gustará de mí, si es como futbolista o como persona, pero yo trabajo para que algún día me llamen. Ahora me toca verla y apoyarla desde fuera. Personalmente, veo difícil estar en la selección porque no soy del gusto del entrenador", admitió el futbolista celeste.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Orellana afirmó que no mantiene "mucho contacto" con el cuerpo técnico de "La Roja", con el que tuvo sus diferencias tras negarse a participar en la concentración previa a la última Copa América.

El atacante del Celta aseguró que "física y futbolísticamente" se está encontrando "muy bien", y agradeció la "libertad" de movimientos que Eduardo Berizzo le está dando porque eso le permite irse "para adentro" y poder dar "más asistencias".

"Creo que la temporada pasada ya rendí muy bien, espero repetirlo este año. Me siento muy cómodo dentro del terreno de juego", indicó Orellana, quien considera una "muy buena noticia" la continuidad de Nolito porque es un jugador "muy importante".

Destacó el buen inicio de campeonato que mostró Celta, con dos victorias en otros tantos partidos, y lo achacó, sobre todo, a la continuidad de la "base" del equipo de la pasada temporada.

"Somos casi los mismos que el año pasado, ya nos conocemos de memoria, y eso ayuda a que salgan bien las cosas porque facilita el trabajo. Pero todavía queda mucho más para seguir creciendo", manifestó.

No obstante, el chileno insistió en que "el primer objetivo" que se debe marcar el club es asegurar la permanencia: "Hay un equipo sólido que, según cómo vaya transcurriendo la liga, te va a permitir soñar con otras cosas, pero lo primero es llegar pronto a los 43 ó 45 puntos".