Cómo se transformará SKY en una aerolínea de bajo costo

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Autor: Cooperativa.cl

El 4 de septiembre eliminará de sus viajes el servicio de comidas, que será reemplazado por un bebestible.

"La demanda va a crecer y la torta de pasajeros que va a volar es mucho más grande y significativa", aseguró su directora comercial.

 Foto: Agencia UNO

A partir del 4 de septiembre, la aerolínea SKY Airlines eliminará de sus viajes el servicio de comidas, que será reemplazado por un bebestible. Esta medida será el primer paso que implementarán para transformarse en una compañía de bajo costo.

La directora comercial de SKY Airlines, Carmen Gloria Serrat conversó con Tarde GPS, para detallar la propuesta de la compañía, y explicó que "los pasajeros van a empezar a ver que vamos a tener precios mucho más atractivos, mucho más agresivos en términos de atracción de tarifas y vamos a empezar a cobrar por otros servicios a los que los pasajeros pueden optar", entre los que se cuentan alimentación o el porte de bolsos y maletas adicionales.

Al ser consultada sobre si estas medidas serán efectivas o impactarán negativamente las finanzas de la empresa, Serrat comentó que se trata de una decisión ampliamente estudiada y que "el efecto que tiene la introducción de aerolíneas de bajo costo en los mercado es que estimulan la demanda, y eso hace que pasajeros que nunca han viajado en avión o que usan otros medios de transporte se cambien de modo y pasen a volar", permitiendo que la empresa pueda realizar más vuelos durante cada jornada.

"Es una fórmula bastante probada y sabemos que haciendo la reducción de costos necesaria para poder traspasarlo a precios, finalmente la demanda va a crecer y la torta de pasajeros que va a volar es mucho más grande y significativa", aseguró a Cooperativa.

En relación a los precios de los pasajes explicó que "vamos a ir implementando este modelo de una manera paulatina. ¿Cómo lo van a ver los clientes? Van a ver promociones mucho más atractivas" y explicó que hacia julio de 2016 "las tarifas baratas o ultra promocionales van a quedar de manera permanente"

"Tenemos tarifas que van a estar por debajo de los 10 mil pesos por tramo y que hace que el pasajero que hoy día está viajando por bus lo piense y opte por una alternativa donde pueda ahorrar tiempo y pueda su llegar a su destino más rápido", agregó. Estas tarifas serán vigentes en viajes que comprendan, por ejemplo, rutas desde Santiago hasta Concepción, en modalidad one-way.

Además remarcó que la baja en los precios no se traducirá en una disminución de los márgenes de calidad del servicio ni de las medidas de seguridad exigidas para cada avión. Igualmente el aumento en los vuelos no se transformará en un aumento de la jornada laboral para su tripulación, sino que probablemente se aumentará la dotación de personal.

Sostuvo que "nosotros nos regimos por estándares de certificación internacional, proceso que rigurosamente se tiene que cumplir y uno se está re-certificando para mantener los niveles de la industria", requisitos que son igual de estrictos para todas las aerolíneas, sean de bajo costo o no.