Claudio Bravo se quedó en España por problemas en embarazo de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de FC Barcelona explicó las razones en entrevista con el diario Mundo Deportivo.

El arquero Claudio Bravo explicó las razones personales que tuvo para ausentarse de la citación para el amistoso de Chile frente a Paraguay y mantenerse en Barcelona.

"Sí es entendible porque uno se juega mucho. No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa", dijo en entrevista con el diario Mundo Deportivo.

Bravo también comentó la situación que vivió al reencontrarse en FC Barcelona con sus compañeros Lionel Messi y Javier Mascherano tras ganarles la Copa América; y convivir con Arturo Vidal luego que los catales vencieron a Juventus en la final de la Champios.

 "Hablamos muchas cosas. Para Argentina fue un momento muy duro porque venía de perder la final del Mundial. Pero para nosotros fue una alegría enorme. Llevábamos más de 100 años sin ganar absolutamente nada en lo futbolístico. Ganamos nuestra primera Copa América en nuestro país. Fue lo máximo", dijo.

"Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales", explicó.

"Para Arturo fue duro lo de la Champions. Para los chilenos fue positivo porque tenían un campeón de Europa seguro con dos chilenos enfrentándose", completó.

Sobre la disputa de la titularidad en el arco de Barcelona, Bravo sostuvo que "es un puesto especial, en cada equipo tiende a jugar sólo uno, no hay muchas rotaciones. Uno está contento, el otro no. A mí me pasó en la Real: lo jugaba todo y tenía a mi compañero con ganas de competir sin poder hacerlo porque yo le tapaba el paso. Pero uno sabe convivir, es persona, sabe cómo trabaja cada uno. Y volvemos a lo mismo. Uno tiene que prepararse para dar lo mejor de sí en cada partido y ayudar al equipo en lo que más pueda. Y ya el resto es decisión del míster (Luis Enrique) en cualquier posición, no sólo en la portería".

También se refirió a las metas de los catalanes en la temporada tras una campaña llena de éxitos: "Puede ser complejo en ese aspecto, pero todo depende de nosotros, de cómo afrontemos las competiciones, de cómo nos preparemos para ellas. Los equipos hoy en día están más fuertes que nunca, ya saben cómo replegarse, cómo jugarte. Se vio en la Liga, también en la Supercopa de España con un rival fuerte como el Athletic. Los rivales quieren hacerte daño y somos el rival a batir esta temporada. Tenemos que estar más fuertes que nunca y ser conscientes de que hay que seguir como la pasada temporada.