Gonzalo Jara: Es difícil renovarnos en el éxito y es la tarea que tenemos
El zaguero de la selección habló tras la cerrada victoria ante Paraguay.
"A ratos jugamos bien, pero se nos complicó en un momento el partido", apuntó.
El zaguero de la selección chilena Gonzalo Jara habló tras la victoria por 3-2 de Chile ante Paraguay en el Estadio Nacional y dijo que era "difícil" renovarse en el éxito y que esa es la tarea actual del combinado nacional.
"Es difícil renovarse en el éxito y esa es la tarea que tenemos. Debemos seguir creciendo y arreglando cosas, viendo como podemos entrarle a los equipos. Se nos harán mucho más difíciles los partidos, nos jugarán ahora de contra y hay que trabajarlo para una clasificatoria que es muy difícil", dijo Jara.
Respecto al recambio que hubo en esta jornada, dijo que "en general es importante encontrarse con muchas variantes en el equipo. De la mitad hacia arriba tenemos muchos buenos jugadores. Faltando Arturo (Vidal) y Charles (Aránguiz) aparecieron Felipe (Gutiérrez) y Matías (Fernández). Es importante y nos favoreció mucho".
En cuanto al nivel mostrado por el volante de la Fiorentina en esta jornada, dijo que "lo vi muy bien. Lo conozco hace mucho, venimos jugando juntos desde muy jóvenes. Uno conoce lo gran jugador que es. Lamentablemente tuvo muchas lesiones y le tocó venir con problemas a la selección, pero ahora en su equipo y acá lo está haciendo bien. Nosotros estamos felices por él".
Ya sobre el encuentro ante los guaraníes, dijo que "a ratos jugamos bien. Nos vemos bien con la posesión del balón, creando ocasiones, con Jorge tirándose atrás y creando con mucho espacio, teniendo movilidad por los costados. Se nos complicó en un momento determinado el partido, pero es importante ganar este amistoso y estar arriba, demostrando lo bien que lo hicimos en la Copa América. Será difícil seguir creciendo y seguirán exigiéndonos".
Sobre los errores defensivos mostrados en el partido, apuntó que "son cosas que lo conversamos en el camarín, que teniendo tanta posesión de balón y tratando intentar jugando por abajo y perdemos la pelota en el medio. El rival nos espera y nos quitan el balón en el medio y ahí te complican, porque quedamos expuestos al mano a mano. Quedamos muy descompensados".
"Tenemos un equipo con mucha movilidad. Muchas veces en el partido quedamos sin nueve porque juntamos mucha gente en el medio del campo. Nuestro equipo tiene mucha movilidad y es la clave de este elenco. Con eso buscamos variantes, sino sería muy fácil para el rival, que con dos líneas de cuatro se hace difícil entrarles. Nosotros debemos movernos y entrarles", finalizó.