Banda que simulaba ser funcionarios PDI para incautar droga fue formalizada
De esa forma lograban sustraer los estupefacientes a otros traficantes.
Imputados quedaron en prisión preventiva.
Utilizaban el método conocido como "la mexicana".
El Ministerio Público formalizó a una banda que se encargaba de efectuar redadas a otros traficantes vestidos con uniformes del personal de la Policía de Investigaciones.
De esta forma, ingresaban a distintos puntos de ventas para obtener la droga, un método señalado popularmente como "la mexicana".
La banda compuesta por seis integrantes era liderada por una mujer conocida como Hannah Montana, quien presentaba causas pendientes al momento del enfrentamiento con armas de fuego con efectivos de la Policía de Investigaciones, motivo que decretó la prisión preventiva para los involucrados.
El fiscal de la Fiscalía Sur, Ignacio Pefaur, señaló que los imputados "iban todos vestidos como personal de la policía de investigaciones con sus respectivas chaquetas, sus gorros y además andaban todos con armas de fuego, estaban todas cargadas y andaban en una caravana".
Lefrot agregó que ninguno de los imputados tenía un extracto limpio de condena. "Los antecedentes que se tenían es que estos sujetos iban a cometer un robo. Efectivamente todos y varios de ellos, incluso por los mismos delitos que fueron formalizados, condenas por robo con intimidación, menos tres con condenas por infracción a la ley de armas", dijo.
Junto a la captura se recuperaron más de tres pistolas de distinto calibre, un vehículo que utilizaban para las redadas e indumentarias falsas con las que fingían ser personal de investigaciones.
La Fiscalía decretó 90 días para las indagaciones.