Lewis Hamilton reforzó su liderato en la Fórmula 1 al ganar en Monza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El triunfo del británico fue manchado por una investigación de la FIA a Mercedes.

Finalmente, se resolvió no castigar al equipo alemán.

 EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de la Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, la 12ª prueba del campeonato que se disputó en el legendario circuito de Monza.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

El inglés subió a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, quien quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes.

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó en las primeras vueltas.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera, en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

La FIA investigó a Mercedes, pero no hubo sanción

El triunfo de Lewis Hamilton en esta jornada en Italia pendió de "un hilo", debido a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigó los autos del equipo Mercedes por ciertas irregularidades.

En un comunicado de la FIA tras la carrera, se explicó que el equipo alemán está siendo indagado debido a que encontraron problemas en las presiones de los neumáticos de los monoplazas de sus pilotos, que fueron examinadas en la parrilla de Monza antes de la salida.

En primera instancia también revisaron a los monoplazas de Ferrari, pero aseguraron que sus neumáticos estaban en la presión establecida.

Tras varias deliberaciones, la FIA decidió no sancionar a Mercedes y, por ende, Hamilton aseguró su victoria en el mítico circuito italiano.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará el próximo día 20 de septiembre.