Desaprobación de Humala llegó al 78 por ciento, la más alta de su mandato
Según encuesta publicada este domingo, la popularidad de Humala es del 18 por ciento.
Desaprobación a su esposa, Nadine Heredia, alcanza el 77 por ciento.
La encuesta se realizó entre el 23 y el 28 de agosto.
La desaprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, se situó en el 78 por ciento a finales de agosto, la más alta de su mandato tras incrementarse en tres puntos porcentuales respecto a los niveles de junio, según una encuesta publicada este domingo.
El sondeo bimestral, realizado por la empresa CPI por encargo del diario Correo, señaló que la popularidad de Humala es del 18 por ciento tras descender un punto porcentual en el mismo período.
Tras cumplir el cuarto de sus cinco años de mandato, la popularidad de Humala está por debajo de la su predecesor, Alan García (2006-2011), que presentaba una aprobación del 33 por ciento transcurrido el mismo tiempo de gobierno, pero por encima del 14 por ciento de popularidad de Alejandro Toledo (2001-2006).
El 26 por ciento de los encuestados considera que el mayor logro de Humala son los programas sociales de becas, pensiones y desayunos para escolares, entre otros.
La popularidad de la primera dama de Perú, Nadine Heredia, se situó en agosto en el 17 por ciento tras subir un punto desde junio, mientras que su desaprobación fue del 77 por ciento al aumentar también en un punto en el mismo período.
La encuesta se realizó entre el 23 y el 28 de agosto con entrevistas a 1.200 personas adultas y un nivel de confianza del 95 por ciento.