Sebastián Ubilla: La culpa no es de Lasarte, es de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero indicó que el bajo rendimiento del plantel se debe a la ansiedad.

"Nos falta un partido que juguemos bien para agarrar confianza", afirmó.

 UNO

El delantero de Universidad de Chile Sebastián Ubilla confesó este lunes en rueda de prensa que la razón del bajo rendimiento del elenco azul no es responsabilidad del entrenador Martín Lasarte, y sí, del plantel de futbolistas.

"Esta institiución debe pelear siempre. Es complicado quedar afuera de la lucha del Torneo de Apertura y de la Copa Chile, pero la culpa no es de Martín, es de nosotros que tomamos decisiones erradas. Él nos da todas las armas, pero nosotros somos responsables del momento", afirmó el jugador formado en Santiago Wanderers.

Ubilla aseguró que "no hemos visto un cambio en él (Lasarte), pero sabemos que es el hombre indicado para sacar al equipo adelante, ya que salimos campeones con el mismo equipo".

El ariete destacó que una de las razones del bajón futbolísticos es la ansiedad, que sienten al momento de iniciar un encuentro. "Estamos ansiosos de llegar muy rápido al arco rival. Pasado de mitad perdemos muchos balones, y nos pasa la cuenta. Hay mucho por mejorar, pero eso es lo que entrenamos en la semana", dijo.

La defensa ha sido el punto más crítico en el segundo semestre. Ubilla confirmó aquello, pero indicó que "uno no puede echarle la culpa a la defensa, es un tema colectivo. El ataque lo trabajamos mucho, pero el nervio en el partido, de querer anotar muy rápido permite que quedamos desprotegidos en el fondo".

Para el ex "caturro", una manera de devolverle el envión anímico al plantel sería, "un partido de noventa minutos que juguemos bien, para agarrar confianza, despegar de una vez, entusiasmar a la gente, y así sentirnos tranquilos".

Finalmente, Ubilla relató como han preparado el duelo de vuelta frente a San Luis, tras caer 1-3 en el cotejo de ida en Quillota. "Debemos estar mentalmente fuertes, y marcar rápido para que ellos sientan la presión".