Ministerio de Justicia presentará modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente a fin de año
La titular de la cartera se reunió con la hermana del cajero quemado en Hualpén.
"La rehabilitación tiene que estar presente, pero quien comete un delito debe responder", remarcó.
Sigrid Ramírez llamó a los parlamentarios a "ponerse de acuerdo" para aprobar las modificaciones.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, adelantó que se espera que antes de fin de año se modifique la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, con leyes más estrictas para quienes cometan este tipo de actos.
La secretaria de Estado participó en una reunión con familares Pablo Ramírez, el cajero que resultó quemado en un ataque a un local de Servipag en Hualpén, tras lo cual enfatizó en que "nosotros esperamos ya a finales de año poder presentar ese proyecto que nos va a permitir tener un servicio exclusivamente destinado a infractores de ley menores de edad, con modificaciones que nosotros entendemos que hay que hacerlas. Entendemos que la rehabilitación tiene que estar presente, pero una persona que ha cometido un delito también tiene que responder por ese delito".
Por su parte Sigrid Ramírez, hermana de la víctima, hizo un llamado a los parlamentarios para que "se pongan de acuerdo".
"Presentar las leyes significa que son los parlamentarios los que tienen que aprobarlas o no. Y el llamado es a que se pongan de acuerdo, de todos los sectores, para que podamos mejorar, que sean efectivas", remarcó al finalizar el encuentro con las autoridades de Gobierno y añadió: "Quiero agradecer además. No solamente por mi hermano es que estamos acá, nos vemos representados por muchas víctimas".
Pablo Ramírez fue asaltado el pasado 29 de julio en Hualpén, mientras trabajaba en un cajero de Servipag, ataque que, presuntamente, fue perpetrado por dos hermanos menores de edad.
En tanto la Dirección del Trabajo ha aplicado siete sanciones a la empresa Servipag por no cumplir con normas básicas de seguridad. Además se ha señalado desde la entidad que desde ahora serán más estrictos en las fiscalizaciones.