Camouflage: No nos quedamos pegados en el ayer
La icónica banda alemana de los 80' conversó con Cooperativa sobre su regreso a Chile.
Se presentarán este 12 de septiembre en Blondie.
"Greyscale" es el nombre del nuevo disco de estudio del grupo.
A estas alturas ya son invitados habituales de la discoteque Blondie, porque a sus dos visitas anteriores (2007 y 2013) se suma el concierto la banda alemana Camouflage ofrecerá este 12 de septiembre en ese recinto.
Reconocidos principalmente por su trabajo en la década de los 80, el grupo integrado por Marcus Meyn, Heiko Maile y Oliver Kreyssig retornará a Chile mirando con distancia sus viejas glorias gracias a su nuevo disco titulado "Greyscale", el cual debutó este 2015.
"No somos una banda que se basa en lo que pasó en los 80' y que toca en festivales del recuerdo. No nos quedamos pegados en el ayer", aclara de inmediato su vocalista Marcus Meyn en entrevista con Cooperativa.
El artista se desmarca inmediatamente de otros números internacionales que visitan el país constantemente recordando sus antiguos éxitos y asegura que la clave para permanecer haciendo música por más de 30 años es "nuestra amistad".
"Mientras seamos amigos nos vamos a mantener haciendo música. No podría ser como otras bandas que trabajan juntos y entran al estudio sin hablarse entre ellos. Me parece que así no funciona esto", dice.
Incluso, Meyn se confiesa un permanente auditor de los nuevos grupos musicales: "No me quedo pegado en los 80, ni dejo de escuchar otras cosas. Soy un hombre moderno que escucha música moderna".
Lo peor de la industria
El seguir sacando discos y ofrecer conciertos en todo el mundo los mantiene siendo parte de la industria musical y así lo sienten: "la gente sabe que seguimos con vida".
Es por eso que no se encuentran ajenos a lo que está ocurriendo en el mundo de la música. "Personalmente, no estoy contento con los servicios de música digital. Como consumidor es genial porque pagas un par de dólares y puedes escuchar distintos tipos de música las 24 horas al día. Pero para un artista es una pesadilla porque no ganas dinero con esto", afirma Marcus Meyn.
"Es una de las razones porque la industria se está muriendo, porque estás vendiendo tus canciones a cambio de nada", puntualiza el artista.
Show en Chile
El concierto de Camouflage en Chile se realizará en el marco del aniversario número 22 de Blondie, un recinto que recuerdan con cariño. "Siempre es un placer tocar ahí, me encanta", dijo el cantante.
En cuando al espectáculo que montarán, Meyn indicó que "tocamos muchas canciones de nuestro nuevo disco y todos nuestros clásicos. Creo que hacemos al menos un tema de cada álbum".
Las entradas para este show se encuentran disponibles a través de sistema Ticketek con valores que van entre los $16.000 y los $20.000.