Ministro Pacheco: A Chile se le está pasando la mano con el pesimismo
"Vivir en la permanente autoflagelación y destacando sólo lo negativo nos hace mal", afirmó el ministro de Energía.
Máximo Pacheco indicó que "hoy día es como 'buena onda' hacer comentarios negativos".
"Cuando uno toma un poco de distancia, ve las cosas con un poco más de objetividad", dijo Pacheco.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, realizó un análisis a las críticas y autocríticas que han surgido hacia la gestión del Gobierno, asegurando que a Chile se le está pasando la mano con el pesimismo y que ya no hay espacio para noticias buenas.
"Creo que a nosotros se nos está pasando un poquito la manos como país, porque Chile es mucho mejor de lo que vemos a diario. Es una especie efecto de contagio, hoy día es como 'buena onda' hacer comentarios negativos y hacer comentarios de cuáles son las cosas que no funcionan", comentó en Lo que Queda del Día de Cooperativa la autoridad.
Por estos días el titular de Energía se encuentra en Londres para participar en el Chile Day, instancia de colaboración pública y privada que busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera.
En ese contexto, aseguró que "cuando uno toma un poco de distancia, ve las cosas con un poco más de objetividad... Cuando uno sale y cuando llega a Londres -que es la capital financiera del mundo- ve cómo la gente ve Chile y lo ven como un país serio, como un país con Estado de Derecho, donde hay instituciones que funcionan, que cumple sus compromisos".
"Eso los extranjeros lo ven; a veces a nosotros se nos pierde un poco de vista", enfatizó el ministro Pacheco junto con afirmar que "vivir en la permanente autoflagelación y destacando sólo lo negativo nos hace mal".
En medio de las duras autocríticas realizadas por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien declaró que la gestión del Gobierno no ha sido buena, Pacheco prefiere desmarcarse de las autocríticas indicando que "quiero contribuir con mis opiniones a serenar los espíritus, no me quiero sumar a ninguna opinión ni que hagamos análisis de dónde falló cada uno".
La autoridad relató que tras el encuentro sostenido con los empresarios chilenos y extranjeros en Londres percibió un ánimo de cansancio alrededor de "este estado depresivo" y que todos concluyeron en que es momento de "remar juntos en la misma dirección".
"En Chile con esta onda de negativa y pesimista y depresiva que hay, no hay espacio para noticias buenas", puntualizó.